Sobre mi


Mi nombre es Luis Pérez Santiago y soy padre de tres hijos, cuya custodia comparto. Practico Artes Marciales desde los 15 años y el Método Silva forma parte de mi vida cotidiana desde hace 30 años. Desde que realicé el curso por primera vez hasta que lo impartí como instructor pasaron 20 años de experiencias extraordinarias. Al poco tiempo de realizar el curso cumplí mi sueño de vivir en Japón durante 5 años y posteriormente viajar por 50 países más. Desde entonces no he parado de realizarme y conseguir metas.

Sin embargo esto no fue así desde el principio: fui un niño inadaptado, maltratado e incomprendido, con graves problemas de visión, fracaso escolar y falta de dirección en mi vida. Esto no es nuevo y sé que no soy el primero en sufrir una infancia traumática y una adolescencia salvaje, pero mi experiencia y trayectoria demuestran que si piensas que puedes, podrás. Conseguí encaminar un origen humilde, complejo y lleno de sufrimiento, hacia una vida plena y exitosa. Y esto se lo debo principalmente al Método Silva y a las Artes Marciales, que me han ayudado a transformar mis debilidades (y defectos) en mis cualidades más destacadas.

luis-perez-santiago

A nivel personal:

– Pasé de tener una timidez extrema a ser orador profesional.

– De no concretar ni concluir nada en mi vida, a conseguir casi todo lo que me propongo.

– El tener 19 dioptrías y no ver casi nada me permitió desarrollar mi intuición y anticiparme a los movimientos del adversario, hasta conseguir una medalla de oro en un campeonato mundial de Koshiki Contact Karate.

– He canalizado mi carácter agresivo, generado por mi tremenda frustración, convirtiéndome en una persona serena y especialmente tolerante.

– De tener una baja autoestima he pasado a quererme mucho a mí mismo y a los demás.

– Me he encontrado de rodillas, contemplando las ruinas de mi vida totalmente destrozada, para luego aprender, levantarme y crear una existencia más grande, más digna, plena y abundante que la anterior.

A nivel profesional he tenido 19 profesiones:

– Desde camarero, pinche de cocina, fontanero, “machaca” de discoteca… a maestro de Artes Marciales 7º Dan, gerente de dos gimnasios, director en dos multinacionales de Energías Renovables, instructor del Método Silva – con más de 12.000 alumnos – Coach de referencia en el ámbito deportivo – con más de 40 campeones de España, de Europa y del Mundo). También hago unas 200 sesiones al año de Life Coaching. Y esto sólo acaba de empezar, pues formarme y estar en continuo aprendizaje, para mí es orgásmico.

– Mi misión es ayudar a encontrar luz en la oscuridad. Acompañar a las personas a encontrar su camino y que entiendan lo bonito que es sentirse a gusto en su propia piel. Y la mejor forma que he encontrado hasta el momento ha sido a través del Coaching, de mis clases de Artes Marciales y con mis cursos del Método Silva.

– Mis puntos fuertes como instructor son la capacidad de motivar, que nace del interior de mi alma (y muchas veces no sé exactamente de dónde), la sencillez, la intensidad y el pragmatismo.

Mi mayor ilusión es poder transmitirte estos conocimientos y herramientas para que seas y consigas lo que realmente quieres.

VÍDEOS


CONFERENCIA DE INTRODUCCIÓN AL MÉTODO SILVA

Presentación de los pilares básicos del curso del Método Silva: Relajación, Actitud Positiva y Visualización. ¡No te pierdas los testimonios que comparten sus experiencias al final del vídeo!

CONFERENCIA DE PRESENTACIÓN DEL CURSO DEL MÉTODO SILVA

Se trata de un método de autoaplicación orientado a desarrollar las capacidades potenciales de las personas, conseguir objetivos y controlar la mente para mejorar la calidad de nuestra vida.

OPINIONES SOBRE EL MÉTODO SILVA - ENTREVISTA A TESTIMONIOS

Luis Pérez Santiago y Laia Solé nos cuentan cómo la práctica del Método Silva les ha ayudado a encauzar sus vidas y a conseguir resultados.


CONTROL MENTAL APLICADO A LAS ARTES MARCIALES - LOS INCREÍBLES DE ANTENA 3

Aparición de Luis Pérez Santiago en el programa “Los Increíbles: el Gran Desafío” de Antena 3, en la que combina su entrenamiento mental, técnicas de memoria y de concentración del Método Silva de Control Mental con las Artes Marciales. ¿Superará el reto?

MÉTODO SILVA APLICADO AL DEPORTE - ENTREVISTA A LUIS PÉREZ Y DIEGO RUIZ

El instructor Luis Pérez Santiago y su alumno Diego Ruiz nos cuentan cómo aplicar las técnicas de control mental del Método Silva en el deporte. Ambos son campeones deportivos en distintos estilos, en gran parte gracias al entrenamiento mental a través de la metodología del Método Silva.

EL MÉTODO SILVA EN EL DEPORTE - DIEGO RUIZ Y LUIS PÉREZ SANTIAGO

Luis Pérez, instructor del Método Silva, es el entrenador mental del campeón Diego Ruiz. Ambos nos revelan el secreto de la visualización para conseguir objetivos, en este caso, deportivos.

PUBLICACIONES


«Si conoces bien tus capacidades, puedes llegar a ser un genio»

Entrevista El correo - Luis Perez Santiago

Entrevista a Luis Pérez Santiago sobre la importancia de conocerse a uno mismo y del entrenamiento de la mente subconsciente.

Periódico «El Correo»

Piensa que puedes y podrás… subir al podium. Entrenamiento deportivo

Subir al podium - Piensa que puedes y podrás

Artículo sobre la metodología que Luis Pérez Santiago utiliza para entrenar mentalmente a los competidores deportivos de élite. Más de 40 campeones y de España, de Europa y del Mundo han llegado a la cumbre internacional gracias a este entrenamiento.

Revista «Con la A»

Los Secretos del Método Silva: Cómo desarrollar la mente

Los Secretos del Método Silva

Instructores y graduados del Método Silva comparten sus experiencias y opiniones sobre el curso más popular sobre desarrollo de las capacidades mentales.

Revista «Año Cero»


«Acompañar a las personasa conseguir lo que se proponen, es lo que más me gusta»

instructor metodo silva

En esta entrevista, Luis Pérez Santiago nos habla sobre la importancia de tener un propósito para ser felices.

Periódico «Què!»

RADIO


Luis Pérez Santiago es un testimonio real de que el Método Silva es efectivo si uno lo lleva a la práctica. Miles de personas le han visto, le han escuchado y, desde entonces, sus vidas han experimentado un gran cambio: éxito, felicidad, seguridad en uno mismo, determinación.

Expedición FM

Luis comparte su experiencia como entrenador mental en la alta competición aplicada a la vida cotidiana. Cómo pasó del fracaso en la competición a medalla de oro, entrenando la serenidad. Entrevista en el programa “Nadie es perfecto”.

Ràdio Valira